EMOLTV

Golfista colombiano "confirma" salto de "Mito" Pereira al LIV mientras el chileno parte Top 10 en torneo del Asian Tour

Mientras Joaquín Niemann quedó lejos de la cima en Omán.

09 de Febrero de 2023 | 11:28 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AFP
Continúa el periplo de los créditos chilenos del golf mundial. Guillermo "Mito" Pereira y Joaquín Niemann están disputando desde este jueves el International Series Omán, evento del Asian Tour.

Esto en la previa del inicio de la LIV Golf League, que arrancará a fin de mes en Mayakoba, México, con Niemann como una de sus figuras. Pero eso cambiará pronto, ya que tendrá compañía nacional.


Los rumores del "fichaje" de "Mito" por el circuito saudí son muy fuertes desde hace meses. Y pese a que la gira que lidera el australiano Greg Norman aún no hace el anuncio, el hecho de que Pereira esté jugando estos torneos en Asia y no en el PGA Tour eran una señal clara.

Y este miércoles se dio un "spoiler" definitivo. El colombiano Sebastián Muñoz, en conversación con el diario El Tiempo de su país, confirmó que se sumará a las filas de LIV desde este año y de paso, sin quererlo, también "oficializó" al número dos de Chile en la liga árabe.

Muñoz, actual 93° del ranking mundial y campeón del Sanderson Farms Championship 2019 del PGA Tour, aseguró que su primer contacto con LIV se dio "a través de Joaquín Niemann. A mí no me hubiera interesado el LIV de no ser por tener la posibilidad de hacer un equipo con mis amigos jugando golf, algo que nunca imaginé posible".

"Joaquín está jugando bien y le proponen ser capitán del equipo y le ofrecen una gran cantidad de dinero. Yo dejé el tema en manos de él: si él se quedaba en el PGA Tour, pues yo no me iba, y si se iba, como pasó, pues había gran chance de que yo me fuera. Cuando decide irse, empieza a buscar la manera de que yo hiciera parte de ese equipo", indicó Muñoz, que se sumará al equipo Torque GC que lidera Niemann, al igual que el número 45 del orbe.

En esa misma línea, el cafetero lanzó la bomba de Pereira: "Luego Mito se comprometió (con LIV), ya se había ido Joaco, ya se había ido Carlos (Ortiz), ya se había ido Abraham (Ancer), entonces yo quedé solo y empecé a preguntarme qué iba a hacer (de seguir en el PGA Tour o irse a LIV)".

Es más, el jugador de 30 años confiesa que una conversación con "Mito" fue decisiva para tomar la determinación: "Me había puesto la meta de jugar la Presidents Cup con Joaco, con Cam Smith, con Abraham, pero muchos de ellos ya se habían ido al LIV. Ahí vino un comentario de 'Mito': 'Imagínate hacer esto por gente que de verdad te importa'. El concepto es muy divertido. Eso sí tuvo influencia".

Mientras tanto, este jueves, Pereira continuó su buen juego tras haber acabado sexto en el Saudi Invitational de la semana pasada. Firmó 70 golpes (-2) y está igualado en el noveno lugar en Omán, a cuatro palos del líder Yonggu Shin (-6).

¿Y Niemann? Anotó 72 impactos (par) y marcha 29° luego de los primeros 18 hoyos de un certamen que culmina el domingo en el sultanato omaní.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?