Cristian Garin (102°) llegó a los octavos de final del ATP 250 de Córdoba luego de eliminar al español Pedro Martínez (72°), pero
no logró mantener su buen nivel, falló en los momentos claves y terminó cayendo ante el portugués João Sousa (162°).
El partido se definió tras jugarse los dos primeros sets, con parciales de 7-5 y 7-6, a favor del tenista europeo.
La primera manga comenzó pareja, con ambos tenistas muy fuertes en su servicio, hasta que, en el quinto game, el chileno quebró. Luego de eso llegó a estar 5-3 arriba, pero cuando tuvo que definir el set, no lo logró.
Hacia el final del primer parcial, Garin se notó muy frustrando, gritando y quejándose por no lograr buenas ejecuciones con su revés.
El segundo set empezó tal como el primero. Iban 1-1 cuando "Gago" quebró el servicio de Sousa. Así, nuevamente, la segunda manga corrió sin quiebres hasta el 5-3 a favor del chileno.
Sin embargo, la historia se repitió, Garin no logró conseguir cerrar el set para estirar el partido a un tercer parcial y se fueron al tie break. En esa instancia, el partido se mantuvo parejo, hasta que el "Tanque", cuando iba 7-6 abajo, falló un punto increíble, dándole el triunfo al portugués.
El partido terminó, con el chileno eliminado, dejando a Tomás Barrios como el único representante nacional en competencia.