Se acabó la aventura de Tomás Barrios en el ATP de Córdoba. Este viernes, el chileno (212° del ranking) perdió en tres sets ante el argentino Sebastián Báez por los cuartos de final (47°).
El nacional cayó por 1-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y seis minutos de partido en la arcilla cordobesa.
El inicio del partido fue muy malo para el chileno. Pagó caro su bajo porcentaje de acierto con el primer saque. Le quebraron dos veces seguidas. Báez se mostraba muy sólido, cometió poquísimos errores no forzados, uno de ellos fue en el quinto game, pero "Tommy" no pudo aprovechar el break point. El trasandino ganó el set 6-1.
La situación cambió en la segunda manga, pese a que en el tercer juego Barrios estuvo en apuros y salvó tres break point. En el siguiente game, le quebró a Báez.
Poco a poco, el chillanejo mejoró considerablemente con el servicio y empezó a hacer daño con el revés. Báez, por el contrario, perdió consistencia y acumuló fallos. Barrios administró la ventaja y ganó el parcial 6-3.
Pero en el tercer set Báez recuperó el nivel que había mostrado en el primero y no le dio ninguna chance al chileno. Barrios no encontró respuestas, sufrió dos quiebres y perdió el duelo. Ha jugado cuatro veces contra el argentino y nunca le ha podido ganar.
Pese a la derrota, Barrios se va con saldo positivo de Córdoba. Por primera vez llegó a cuartos de un torneo ATP, le ganó a dos top 100 y recuperó sensaciones tras la cirugía de rodilla. Con lo hecho, subirá al puesto 195° del escalafón. Su siguiente desafío será la qualy de Río de Janeiro.