Always Ready, rival de Magallanes en la fase dos de la Copa Libertadores, remeció el mercado de fichajes. El elenco boliviano fichó al marfileño Wilfried Bony, ex Manchester City.
"Una sorpresa para nuestra hinchada. Mundialista. Más de 140 goles en primeras divisiones europeas, Champions y Europa League", expresó el Always Ready en redes sociales.
"Hola, hinchas. Nos vemos el lunes, con muchas ganas. Vamos Always Ready", dijo, en castellano, el futbolista.
Tras destacar con el Issia Wazi de su país, a Bony se le abrieron las puertas de Europa. En 2008 lo fichó el Sparta Praga. No jugó mucho en el elenco checo y partió al Vitesse. En Países Bajos mostró un gran nivel, lo escogieron futbolista del año en 2013 y llamó la atención la atención de la Premier League. El Swansea lo contrató.
En el elenco galés vivió los mejores años de su carrera. En 70 partidos hizo 34 goles. El Manchester City, dirigido por Manuel Pellegrini en ese entonces, pagó 32 millones de euros por él en 2015.
Con los "ciudadanos" no pudo repetir lo hecho en el Swansea. Se fue cedido al Ctoke City y luego volvió al Swansea.
En 2019 firmó con el Al-Arabi de Qatar y un año después se fue al Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudita. Su último club antes de llegar a Always Ready fue el NEC de Países Bajos.
Con su selección, Bony fue mundialista en Brasil 2014. Hizo dos goles en tres partidos.
El marfileño y Always Reay jugarán el duelo de ida contra Magallanes el próximo 23 de febrero en Chile. El encuentro de vuelta se disputará el 2 de marzo en Bolivia.