Universidad Católica resignó un partido que tenía muy encaminado y al final igualó 3-3 ante un Cobresal combativo, que incluso mereció hasta algo más.
La UC estuvo en ventaja de 3-1 en el primer tiempo, pero los albinaranjas no se achicaron y con mucha personalidad lograron la paridad en el estadio El Teniente de Rancagua.
El partido arrancó a tambor batiente, con el tanto de Gastón Lezcano (1') que abrió la cuenta desde el primer minuto para los de Gustavo Huerta, cumpliendo la "ley del ex".
Pero eso despertó a la UC, que en una ráfaga tremenda se puso 3-1 con los goles de Franco di Santo (11'), Fernando Zampedri (25') y Alexander Aravena (28'), exhibiendo su enorme poderío ofensivo y un juego muy consistente.
Sin embargo, Católica tiene algunos problemas defensivos y eso lo aprovechó el conjunto minero para descontar a través de Nelson Sepúlveda (37'), antes del descanso.
En el complemento, los de Ariel Holan quisieron imponer sus términos desde un comienzo, pero Cobresal presionó con todo y llegó al empate gracias a Walter Maximiliano Rueda (64').
Se armó un tremendo duelo en el cierre, donde cualquiera lo pudo ganar, pero no tuvieron la puntería para conseguir el desnivel sobre el epílogo.
Con esto, ambos elencos repartieron unidades y suman siete puntos en la tabla de posiciones tras cuatro jornadas, a dos del puntero Huachipato (9) y a uno del escolta Palestino (8).
El próximo sábado, Universidad Católica visitará a Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida, a las 20:30 horas.
Por su parte, Cobresal será local ante Ñublense, esa misma jornada, a las 18:00 horas.
Mira los goles