EMOLTV

Ha subido 1.811 puestos desde marzo pasado y hace un año que no ve a su familia... La particular historia del primer chino en ganar un torneo ATP

El asiático cambió el bádminton por el tenis.

13 de Febrero de 2023 | 13:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
El 12 de febrero será una fecha que probablemente Wu Yibing (58°) jamás olvide. El chino hizo historia y no solo para él, sino para todo su país al convertirse en el primero de su nacionalidad en ganar un torneo ATP.

En la final en Dallas, venció al espigado, experimentado y siempre complicado John Isner (37°) por 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-6 (12) en un duelo cerradísimo.

En el camino, además, dio cuenta de rivales de peso como Denis Shapovalov (27°), Adrian Mannarino (59°) o Taylor Fritz (7°).

Pero lo de Yibing no sorprende si se considera que ha subido 1.811 puestos en menos de un año, tomando como referencia marzo del 2022.

El chino, eso sí, no comenzó en el tenis, sino en el bádminton. Sin embargo en ese deporte se le presentó un problema al que no le encontró mayor solución: La red le quedaba muy alta y se le dificultaba.

"Siempre he confiado en mis posibilidades y creo que hubiera sido un buen jugador de bádminton o un buen estudiante", cuenta.

A Yibing se le dio bien en el tenis. Se convirtió en 1° en juniors y fue campeón del US Open en la categoría en 2017.

El chino es Hangzhou, una zona que sigue muy afectada por el coronavirus. De hecho, hace un año no puede ver a su familia. "Me gustaría celebrar la victoria con ellos, pero es que no hay forma de entrar. Estoy seguro de que todavía están despiertos, ven todos mis partidos, sobre todo mi madre y mi abuelo", dice.

El chino cree que puede soportar la presión de ser la estrella del deporte chino. "He pasado y he superado muchas adversidades de pequeño, en forma de lesiones.., Si parezco relajado al jugar es porque creo en mí mismo. Si alguien quiere ganarme tendrá que trabajar duro para ello".

Además, reconoce que "en el gimnasio, en la pista, fuera de pista, siempre pienso en el tenis. La forma en que veo el tenis, ahora es de una forma más relajada, más agradable que antes (...) No soy muy de celebrar, pero quizá tome algo de cerveza y juegue algún videojuego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?