Si se toma en cuenta a lo menos el top 50, parecería muy difícil ver a tenistas que tengan como estilo de juego el saque y volea. Sin embargo, hay uno que comienza a destacar con el tiempo.
¿Su nombre? Maxime Cressy. El 40 del mundo viene de disputar el pasado fin de semana la final en el ATP de Montpellier, duelo que perdió ante Jannik Sinner (14°) por 7-6 (3) y 6-3.
El estadounidense con raíces francesas tiene un juego muy directo y agresivo. Busca aces continuamente incluso con el segundo servicio, lo que lo hace tener bastantes doble faltas por partido.
Pero también acumula muchos saques ganadores por partido y
su volea es una de las mejores del circuito.
Sin embargo, más allá de este estilo que parecía casi extinto, Cressy tiene otra particularidad: Está convencido que será número 1.
Probablemente todos los tenistas jueguen para llegar algún día al tope de la clasificación, pero el estadounidense, que a sus 25 años tiene apenas un título ATP y tres finales, lo ha dicho ya varias veces de manera pública.
"Tengo un juego muy peligroso para todos, si logro dominarlo bien, puede doler mucho y ganar muchos títulos. Visualizo todos los días que voy a ser el número 1 del mundo, ese es mi objetivo final y no tengo miedo de decirlo", dijo tras perder con Sinner.
No es primera vez que lo menciona. El pasado 2 de febrero en conversación con el sitio de la ATP, comentó: "Mi mentalidad es definitivamente única. Pongo mucho énfasis en lo que puedo controlar, en mi saque, en ser el jugador más eficiente en el saque y volea. Esto es lo que asusta a mis rivales, el hecho de que me centre en mí mismo, no en ellos. Mi principal objetivo es ser el número uno y dominar el circuito. No me pongo límites y no lo he hecho hasta ahora. Por eso he llegado a este nivel. Creo que esta mentalidad me va a llevar a tener muchos éxitos".
El mejor ranking de Cressy fue 31° en 2022. Su mejor actuación en un Grand Slam se vio en Australia cuando alcanzó cuarta ronda en 2022. En los otros majors nunca ha pasado del segundo partido.
¿Podrá el estadounidense cumplir su objetivo?