Betis pierde a un gestor clave del éxito en los últimos años. Se va Antonio Cordón, director deportivo y hombre fundamental en el trabajo de Manuel Pellegrini.
El directivo confirmó su salida. Deja el club por motivos personales. Y su adiós abre dudas respecto a lo que pueda pasar con el técnico chileno.
"El adiós al gran aliado de Pellegrini. El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, se irá tras tres campañas como inseparable socio del chileno en Heliópolis y otras tantas en Villarreal", expuso el sitio AS de España.
"Las incógnitas apuntan directamente a la figura del técnico, que se queda sin su mayor aliado a la hora de establecer algunas de las premisas deportivas que marcaron la planificación del equipo verdiblanco en estas exitosas campañas", agregó.
El Diario de Sevilla también abordó el tema. "Que con Cordón se fuese a ir Pellegrini es lo único de su salida que preocupa al bético", sostuvo el Diario de Sevilla. Sin embargo, aclaró que el Ingeniero sigue firme en el proyecto. Al menos por ahora.
Más allá de las dudas, el mismo Cordón puso calma. "Manuel era consciente de esto, lo sabe porque siempre le tengo informado de todo. No está enfadado, quizás sí un poco triste, pero le durará poco. Creo que estará un poco triste porque llevamos trabajando mucho tiempo, me conoce bien y sabe que lo he dado todo y lo mucho que he trabajado y trabajo por este club; pero es un profesional como la copa de un pino, tiene contrato en vigor y espero que los béticos sigan disfruten de él mucho tiempo", explicó.
El vínculo de Pellegrini con el Betis fue renovado y expira en 2025. Más allá de las dudas, por ahora continúa firme mientras el club trabaja en el sustituto de Cordón. Clave será el elegido, que trabajará mano a mano con el DT chileno.