La semana pasada,
el Real Madrid volvió a consagrarse como campeón mundial, tras vencer al Al Hilal, en la final del torneo disputado en Marruecos.
Esa será una de las últimas ediciones del Mundial de Clubes que tenga solo 7 equipos participantes y se juegue a fines de año. Ayer, la FIFA anunció importantes cambios al formato de la competencia.
A partir del año 2025, se reunirán, en sede a definir, 32 equipos de distintos lugares del mundo, entre junio y julio, para determinar al nuevo campeón.
Los cupos por confederación se definieron de manera unánime y son: 12 UEFA (Europa), 6 CONMEBOL (Sudamérica), 4 CONCACAF (Norte y Centroamérica), 4 CAF (África), 4 AFC (Asia), 1 OFC (Oceanía) y 1 para el país anfitrión de la competencia.
Ahora resta que cada confederación defina cómo va a repartir dichos cupos, ya que, hasta hoy, al ser solo un representante por cada una, van los campeones de los torneos continentales más importantes.
Teniendo en consideración que ya no existe la Copa Confederaciónes, diversos medios de comunicación presumen que los países que albergarán la Copa del Mundo en 2026 (Canadá, Estados Unidos y México) serán los que reciban la primera edición de este nuevo Mundial de Clubes, con la intención de poner a prueba las instalaciones.
Para este año, Arabia Saudita fue escogida como la sede del torneo, que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de diciembre, bajo el formato de 7 equipos participantes.