Finalmente, el partido entre la O'Higgins y la Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua se realizará sin hinchas azules, pese a que tanto Estadio Seguro y ANFP querían la presencia de fanáticos de ambos equipos.
El elenco estudiantil confirmó la noticia en sus redes sociales. "A nuestro hinchas: se nos informó que el partido entre O'Higgins y Universidad de Chile finalmente se disputará sin público visitante. pese a las declaraciones públicas de la autoridad y la postura de la ANFP, primó la intención de la dirigencia local", expresó la U en su cuenta de twitter.
"Pese a esta determinación que atenta contra el club y sus hinchas, nosotros seguiremos respetando las bases del presente torneo y no presentaremos a la autoridad una propuesta de partido sin público visitante", agregó.
El cuadro laico llamó a sus hinchas a respetar la decisión y no asistir a El Teniente. El partido está programado para el 19 de febrero a las 18:00 horas.
Luego del duelo con O'Higgins, la U debe enfrentar a Curicó. Pero el alcalde de la ciudad maulina, Javier Muñoz, pidió que sea solo con público local. La otra semana se tomará una decisión.