Andrés Campos es la gran carta del boxeo nacional. Es campeón chileno, campeón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo. Su récord es de 15 peleas ganadas, cero empates y cero derrotas.
Campos es de origen humilde. Se crio en un campamento de Lo Barnechea y desde niño comenzó a trabajar. Fue pelotero en un club de tenis, ayudante de jardinería, también hizo "pololos" en la construcción, estuvo en una pizzería.
En la adolescencia, cayó en una zona oscura. Se metió en problemas, en drogas, pero descubrió el boxeo y alucinó. Le cambió la vida.
"Es muy fácil perderse donde yo crecí. Es cuestión de salir a la calle. Todo barrio no más. Se da todo muy fácil. Yo creo que era una etapa de inmaduro, de agrandado. Cuando chico quieres probar de todo y no tienes freno. En mi casa nunca me dieron esos malos ejemplos, pero empecé por amistades, cosas que se van dando solas", afirmó.
Ha ido construyendo una carrera sólida. Lo representa Tony Tolj, de la empresa australiana Dragon Fire. Hoy está séptimo en el ranking mundial del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo. Siente que no está lejos de una pelea por el cinturón.
"Mi sueño es ser campeón mundial, el primer campeón mundial de boxeo nacido en Chile", declaró.
Este jueves, el púgil conversará desde las 17 horas con Agenda Deportes Emol TV. ¿Qué le preguntarías?