EMOLTV

Los detalles del regreso de Tiger Woods al PGA Tour tras siete meses: Jugará torneo que organiza y que ganó Niemann en 2022

El "Tigre" regresa al PGA Tour.

16 de Febrero de 2023 | 10:02 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AFP
La leyenda del golf, Tiger Woods, regresa a jugar esta semana tras una ausencia por lesión de siete meses en medio de mucha incertidumbre en el PGA Tour.

Sin embargo, su objetivo en The Genesis Invitational, certamen de la gira estadounidense que organiza el propio jugador, sigue siendo claro: ganar.


"No hubiera venido aquí si no pensara que puedo derrotar a estos muchachos y ganar el torneo. Esa es mentalidad", señaló el ex número uno del mundo en la previa de este tradicional campeonato, que el año pasado fue ganado por el chileno Joaquín Niemann.

Recordemos que Woods, ganador de 15 títulos majors, no juega desde julio pasado, cuando participó en el Open Championship (Abierto británico), ya que está teniendo un calendario más corto desde el accidente automovilístico que sufrió a principios de 2021, el cual casi le cuesta la amputación de su pierna derecha.

De 47 años de edad, el "Tigre" es el anfitrión junto a su fundación benéfica del Genesis Invitational en el Riviera Country Club, pero recién el viernes pasado confirmó que iba a jugar el torneo ante la sorpresa de todos.

El californiano no compite en un torneo fuera de los majors desde el Zozo Championship de finales de 2020, por lo que su participación desde el jueves será un acontecimiento en Los Angeles. Disputará sus dos primeras jornadas junto al norirlandés Rory McIlroy (2° del mundo) y el estadounidense Justin Thomas (8°).

Woods reconoce que su mayor problema ahora es tener resistencia en su tobillo dañado para poder caminar 72 hoyos durante cuatro días seguidos. "Puedo pegarle a la pelota, lo difícil es aguantar las largas caminatas", confesó, en un campo de golf que tiene varias inclinaciones.

En febrero de 2021, Woods sufrió un grave accidente al chocar a toda velocidad con su camioneta en Los Ángeles, donde se encontraba tras ser el huésped de la edición de aquel año del Genesis Invitational.


No jugó en todo ese año e incluso se pensaba que no volvería a disputar un certamen de golf. Pero tras una aparición en un torneo de exhibición junto a su hijo menor Charlie a fines de ese año, Tiger inició el camino de regreso.

Contra todo pronóstico, volvió a un torneo oficial en abril de 2022 en el tradicional Masters de Augusta, jugando las dos rondas iniciales junto a Niemann, donde fue capaz de superar el corte ante el asombro de todos.

Sin embargo, se retiró después de tres rondas en el PGA Championship por dolores en la pierna derecha en mayo y no superó el corte en el Open Championship en julio, su última aparición.

Al final de 2022, el estadounidense jugó dos torneos de exhibición y en ambos le permitieron usar un carrito. Acá, deberá jugar y caminar por su cuenta.

"Estoy muy oxidado, pero pude salir de una situación difícil antes y lo hice bien. Conozco este campo, no he tenido éxito aquí, pero sé lo que hay que hacer aquí", cerró.

El retorno de una leyenda es realidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?