Tras la victoria ante Ñublense, Colo Colo se medirá con Everton el próximo domingo en el estadio Monumental. El técnico Gustavo Quinteros habló este viernes en conferencia y se lamentó por el alto número de lesionados en los albos.
"No estamos con mucha suerte con las lesiones. En un inicio de temporada perdimos a (Leonardo) Gil, al 'Vicho' (Pizarro) y a Matías de los Santos que se está recuperando de una molestia. Jordhy (Thompson) que se acaba de lesionar y bueno, Emiliano (Amor) también lo perdimos por unos meses, lo mismo (Matías) Moya", expresó el DT.
"Pero es parte del proceso, hemos trabajado muy bien en la pretemporada, duro, los jugadores que se fueron incorporando y el cambio de entrenamiento, adaptarse a todo, a veces lleva a estas cosas. De todas maneras, cuando tengamos a todos a disposición, vamos a tener más variantes y estar más fortalecidos y con distintas opciones que elegir dependiendo del rival", agregó.
Ante Ñublense, el héroe fue Darío Lezcano. El paraguayo debutó en Colo Colo con un gol agónico que valió el triunfo. El técnico contó cómo ve al "Motochorro".
"Para iniciar un jugador no solamente tiene que estar al cien, que Lezcano casi lo está, sino también acostumbrarse a los compañeros que tendrá al lado. La presión hacia el equipo rival, un montón de cosas, no sólo en lo futbolístico y físico", apuntó.
Quinteros, que está suspendido para el duelo del domingo, también habló de los árbitros. Esta temporada, los jueces están dejando jugar más.
"Esto del juegue-juegue tiene sus pros y sus contras. Yo creo que hay faltas claras que no se cobran. Estoy de acuerdo con la continuidad de juego, que se juegue más tiempo, que no se corte tanto, pero hay que proteger el juego ofensivo. La palabra no es ayudar, pero no hay que favorecer a los que destruyen o cortan todo el tiempo los partidos con faltas y no permiten que el equipo que va en busca de un resultado tenga continuidad en el juego. Estoy de acuerdo con que haya continuidad para favorecer el juego ofensivo más que el defensivo", afirmó.
Este 17 de febrero, se cumplen dos años del partido por la promoción que jugó Colo Colo contra la Universidad de Concepción. El "Cacique" ganó 1-0 con gol de Pablo Solari y evitó el primer descenso de su historia.
"Para mí, como entrenador de Colo Colo, fue el partido más importante que me tocó dirigir en el fútbol chileno, porque eran 90 minutos en los que un equipo grande podía perder la categoría. Una vez lo dije en tono de broma, pero no fue broma, que fue como haber ganado un título más. Hoy la mayoría de la gente me para en la calle y me dice 'gracias por salvarnos del descenso'. Salimos campeones también y podrían decir ‘gracias por salir campeón’, pero no. Yo creo que imaginar que este club tan grande hubiese podido descender, hubiera sido una tragedia futbolísticamente hablando. Gracias a Dios y a los jugadores de ese momento no sucedió", comentó Quinteros.
Por último, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia se refirió a un posible regreso de Claudio Bravo. El portero termina contrato a mitad de año con el Betis.
"Claudio es un gran arquero, referente de la generación dorada. Salió de Colo Colo y esta es su casa. Hoy tenemos a Brayan Cortés muy bien, está en un gran momento y cuando Claudio pretenda o quiera venir será decisión de él y los dirigentes para alcanzar un acuerdo. Pero siempre estarán las puertas abiertas para esos jugadores que fueron tan importantes para Colo Colo y el fútbol chileno", manifestó.