Premier League al rojo: Arsenal logró triunfo vital y le sacó dos puntos al City que resignó un increíble empate... Mira los goles y la tabla
Los "Gunners" derrotaron a Aston Villa por 4-2.
18 de Febrero de 2023 | 15:50 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Emol/Agencias
La Premier League sigue más encendida que nunca en la lucha por el título entre Arsenal y Manchester City, que este sábado vivió un nuevo capítulo.
Cuando las aspiraciones del Arsenal al título estaban en peligro por un empate parcial ante Aston Villa, los "Gunners" se llevaron un triunfo de oro por 4-2 como visita con tantos agónicos.
Sumado a un decepcionante empate 1-1 del City ante Nottingham Forest, también como forastero, dejó al conjunto de Mikel Arteta con dos puntos de ventaja sobre los de Pep Guardiola y un partido más por jugar.
Un golazo del italiano Jorginho desde fuera del área en el tiempo añadido, que rebotó en el travesaño y luego en el argentino Emiliano "Dibu" Martínez antes de meterse a la portería, dio la ventaja al líder para lograr un triunfo que puso fin a una racha de tres duelos sin ganar.
Arsenal se recuperó dos veces de una desventaja antes del afortunado rebote tras el disparo de Jorginho, para poner el marcador 3-2 en el tercer minuto del tiempo de compensación.
Gabriel Martinelli anotó el 4-2 con la portería vacía, tras un rápido contraataque después de que Martínez subió intentando buscar el tanto del empate, lo que provocó la molesta de su técnico Unai Emery.
Villa se fue al frente tras cinco minutos con un gol de Ollie Watkins, pero Bukayo Saka empató con una volea perfecta a los 16 minutos. Luego, los "Villanos" recuperaron la ventaja a los 31 con un disparo de Philippe Coutinho.
Oleksandr Zinchenko anotó su primer tanto con el Arsenal con un disparo fuera del área para empatar a los 61 minutos, y en el cierre Jorginho y Martinelli firmaron la victoria del puntero.
Mira los goles
Traspié del City
Si el Manchester City finalmente no gana la presente edición de la Premier League, en su memoria estará este increíble empate 1-1 contra el Forest en el City Ground de Nottingham.
Los de Guardiola dominaron completamente el duelo, pero en un insólito descuido, cedieron dos unidades que podrían costarle caro en su lucha con los "Gunners".
Bernardo Silva (41') abrió la cuenta para los "Citizens" y parecía que todo sería muy tranquilo, pero el conjunto recién ascendido luchó hasta el final y consiguió igualar el marcador gracias a Chris Wood (84').
El fútbol inglés no da respiro alguno y aún quedan 15 partidos por jugar.