Hasta que llegó el día.
El Real Betis recibió al Real Valladolid, por la fecha 22 de La Liga, le ganó 2-1, consiguiendo su primera victoria del año como local, y se afianzó en la parte alta de la tabla.
El arquero chileno, Claudio Bravo, fue titular en el equipo local. No jugaba por liga desde la visita al Espanyol, el pasado 21 de enero.
El Betis empezó con todo el partido. En una de las primeras jugadas, Sergio Canales habilitó de gran forma a Juanmi, que entró solo por el carril central, definió ante la salida de Jordi Masip y anotó el primero (2').
Con ese gol de entrada, el conjunto andaluz agarró vuelo y dominó la primera mitad del encuentro hasta cerca del minuto 20. De ahí en adelante perdió la pelota y la profundidad inicial.
En el minuto 31, William Carvalho regaló la pelota en mitad de cancha, con la mayoría de sus compañeros en posición ofensiva, lo que provocó la contra del Valladolid. Cyle Larin cruzó la pelota y anotó el empate.
Cuando se iba la primera etapa, Martín Hongla bajó a Ayoze Pérez y el árbitro no dudo en cobrar penal, para el local. El capitán Sergio Canales tomó la responsabilidad y volvió a poner al Betis en ventaja (45+4').
El segundo tiempo no tuvo grandes emociones. Ya hacia los minutos finales, el equipo sevillano decidió cerrar el encuentro, sin ofrecerle espacios a la visita, que fue incapaz de generar peligro.
El partido terminó con el Betis 2-1 arriba, volviendo a la victoria como local, de manera oficial, después de más de tres meses.
Ahora el cuadro de los chilenos, con 37 puntos, se mantiene en la quinta posición de la tabla, lugar que da un cupo a la próxima Europa League. Está a 1 punto del Atlético de Madrid, último equipo que está en zona de Chmapions.
Mira el gol del triunfo y la tabla momentánea: