Alexis Sánchez es la gran estrella del Marsella. El chileno ha renacido en el fútbol europeo y otra vez es protagonista en las grandes ligas.
Su momento en el equipo francés es extraordinario. Lleva 13 goles en 28 partidos, su mejor registro anotador en los últimos seis años. Desde el Arsenal que no brillaba así.
Y el Marsella sabe lo que tiene. Desde el cuadro focense no paran de elogiar al tocopillano. Ahora fue el director deportivo del club, Javier Ribalta, quien habló de él y de su llegada al equipo a mitad del año pasado.
"Alexis Sánchez nunca puso la parte económica como prioridad: rechazó ofertas muy grandes para fichar por el Marsella. Desde el primer día de negociaciones se mostró muy interesado", contó el directivo al medio Téléfoot.
Y agregó: "Sabíamos que quería jugar la Champions. No quería un equipo que solo le ofreciera dinero, sino un equipo que peleara por grandes cosas. Alexis rechazó ofertas muy lucrativas por este club".
Un aspecto clave en este "nuevo" Sánchez es que se ha mantenido sano y lejos de las lesiones. En la actual campaña, ha disputado 28 de los 32 partidos del Marsella, y los que no jugó fue porque aún no había llegado al equipo o por una sanción.