Curció Unido tuvo un amargo debut por Copa Libertadores. El equipo chileno sufrió la anulación de un gol y terminó cayendo sobre la hora ante Cerro Porteño, por 1-0, en el Monumental.
El único gol del encuentro fue obra de Juan Patiño, en el minuto 89 de partido.
El equipo chileno empezó el encuentro con todo, mostrando pasajes del fútbol que suele jugar en el campeonato local.
En el minuto 13 llegaría la polémica del partido. Tiro libre jugado en corto, Ronald de la Fuente mete un centro al área y Augusto Barrios anota de cabeza el primer gol de la historia del club chileno en el torneo.
Después de 8 minutos de revisión del VAR, el juez de la contienda, Yael Falcón, fue invitado a la cabina para tomar la decisión de la jugada. Finalmente anuló la anotación , por una aparente posición de adelanto.
De ahí en más, el cotejo careció de grandes emociones, y ninguno de los dos equipos pudo establecer un claro dominio del juego.
A diferencia de lo que ocurrió en la primera mitad, el complemento inició con un dominador claro, Cerro Porteño. Durante los primeros 15 minutos, los paraguayos se acercaron en reiteradas ocasiones al arco defendido por Fabián Cerda, e hicieron ver muy mal a la defensa local.
Curicó superó los mejores momentos de los azulgrana e, incluso, se acercó, en dos ocasiones, con mucho peligro al gol. Cuando parecía que el partido terminaría en cero, apareció Juan Patiño, conectando un centro enviado desde el córner por Ángel Cardozo Lucena, y anotó el definitivo 1-0 (89').
En un parejo cotejo, el conjunto paraguayo se quedó con la ventaja, de cara al duelo de vuelta, que se disputará el próximo martes 28, a las 19:00 horas de Chile, en el estadio La Nueva Olla.
Mira el único tanto del encuentro: