Nick Kyrgios (19° ATP) es uno de los tenistas más populares y polémicos del mundo. Su personalidad lo hace especial, pero también le genera diversos problemas.
El último finalista de Wimbledon participó de un podcast llamado Impaaulsive, donde habló de diversos temas y reconociendo que no le es fácil sostener una carrera en el tenis.
"El tenis es difícil porque hay que aprender a vivir con la derrota, cada semana solo hay uno que gana y los demás pierden y no es solo un partido, pues probablemente la siguiente semana también pierdan", señaló el océanico.
En esa línea, hizo una durísima revelación: "Diría que soy probablemente el tenista menos profesional. No hago calentamiento ni nada, no tengo entrenador, lo he probado pero eso no es para mí. Es todo lo que he conocido desde que tenía siete años".
Además, fue muy enérgico al criticar las reglas del tenis y sus códigos de conducta. También con el tema de sus actitudes dentro del court.
"Lo de la orina es simplemente estúpido, las reglas del tenis son tan tontas", reclamó, especialmente por la polémica que se ha generado en los últimos meses con los breaks de los jugadores para ir al baño.
"Siempre estoy discutiendo con los árbitros. Me han multado muchas veces y soy el mejor jugador en ese momento. La forma de ser de cada uno en el tenis va un poco por dentro, pero yo siento que no estoy haciendo nada loco. Si lo comparas con otros deportes, simplemente soy yo mismo, pero en el tenis no puedes caminar demasiado por el alambre porque te pueden sancionar y yo necesito jugar", analizó Kyrgios.
"No hay muchas personas en este momento como yo en el tenis actual. Hoy cuando publican cosas en redes sociales siempre se trata de mí, Nadal o Djokovic, nadie más. Entonces te dicen, 'oh, no puedes hacer esto', pero luego van a usar mi nombre para vender entradas y promocionar el evento", tiró.
Para cerrar, el locuaz tenista reconoció que Wimbledon fue su gran "oportunidad" de ganar un Grand Slam, tras caer en la final ante Novak Djokovic. "Fue mi oportunidad, pero no pude. Si ganaba, honestamente me retiraba por uno o dos años. Creo que puedo ganar un Grand Slam, Wimbledon estaba allí, a dos sets de distancia, pero no fui capaz de sostener mi nivel, él siguió jugando bien y me ganó".