La Universidad de Chile dormirá en el primer puesto de la tabla.
Los azules vencieron 3-1 a Curicó Unido como visitantes, en el inicio de la sexta fecha.
El equipo de Mauricio Pellegrino sacó ventaja del cansancio del cuadro tortero y alcanzó su cuarto triunfo en el torneo, que lo dejan en igualdad de puntos con Huachipato, el líder.
Los goles de la U fueron obra de Leandro Fernández, Federico Mateos y Nicolás Guerra. El descuento curicano lo anotó Diego Coelho.
El primer tiempo no tuvo un dominador tan claro, aunque el equipo visitante tuvo las mejores ocasiones. Cuando el tiempo expiraba, Federico Mateos dejó frente al arco, sin arquero, a Leandro Fernández y el delantero no perdonó (43'). Era el 1-0 y los equipos se iban al descanso.
En la segunda mitad Curicó salió con todo en busca del empate, y cuando los universitarios peor lo pasaban, apareció Mateos. El volante recibió de José Castro y la mandó a guardar desde fuera del área para el 2-0 (62'). Fabián Cerda voló, pero poco pudo hacer.
El equipo mauilino siguió buscando meterse en el partido, pero dejaba muchos espacios para la contra, que la U terminó aprovechando. Nicolás Guerra se fue solo contra Franco Bechtholdt, enganchó para adentro y colocó la pelota en el segundo palo. Caía el merecido tercer gol para la visita (71').
Los intentos torteros tuvieron su recompensa, y en el minuto 80, tras un remate de Felipe Fritz que dio en el poste, Diego Coelho cazó el rebote y descontó.
Con este triunfo, los azules sumaron su tercer triunfo consecutivo y llegaron a 12 unidades, colocándose en el primer puesto, a la falta el desarrollo de toda la sexta fecha y la Universidad Católica podría superarla, sin contar que Huachipato, que no jugará, tiene dos partidos menos.
Los de Damián Muñoz cayeron por tercera vez seguida en el campeonato y quedaron en la décima posición con seis unidades en igual cantidad de presentaciones.