El Chile Open 2023 tiene su cuadro principal. Y su sorteo entregó un partido que llama muchísimo la atención.
Es que
Cristian Garin (98º ATP) se enfrentará al austriaco Dominic Thiem (96º), una de las atracciones del torneo, en la primera ronda del certamen que arranca el lunes en San Carlos de Apoquindo.
Ambos jugadores ingresaron al torneo por una invitación, pero la suerte los emparejó en el debut. La única vez que jugaron en contra fue en Viena 2020, con cómodo triunfo para el dirigido por Nicolás Massú.
Por su parte, Nicolás Jarry (139º), que entró al campeonato por una "excepción especial" por haber llegado a semifinales en Río, se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (81º), en un complicado duelo.
Mientras que el tercer chileno en carrera, Alejandro Tabilo (148º), hará su estreno ante el español Jaume Munar (66º ATP).
El primer favorito del ATP 250 de Santiago es el italiano Lorenzo Musetti (18°), que quedó libre en primera ronda, y que espera por el ganador del choque de Tabilo y Munar.
También quedaron "bye" en su primer partido los argentinos Francisco Cerúndolo (2° favorito), Sebastián Báez (3°) y Diego Schwartzman (4°).
Así quedó el cuadro