Pantallazo
Una fuerte polémica tiene movido al fútbol argentino desde ayer sábado. Ocurrió en el duelo entre Estudiantes de la Plata y Sarmiento, duelo que terminó 1-1.
Pero más allá del resultado lo más impactante e insólito ocurrió cuando se jugaban los 23' del encuentro. El "Pincha" ejecutó una falta en ataque. Gudo Carrillo salta y recibe un codazo de parte de Javier Toledo.
La imagen muestra sangre en la boca del jugador. Tres dientes habían "volado" de su dentadura.
"Las imágenes son impactantes porque en las repeticiones se observa cómo se eyectaron las piezas dentales del jugador, quien intentó recogerlas en mitad del césped", reseña el sitio Infobae.
El juez cobró falta en favor de Sarmiento y ni el VAR advirtió de la jugada.
"En el fútbol de hace un tiempo podía pasar que el árbitro no viese el codo de Javier Toledo impactar en la cara de Guido Carrillo. En el de hoy, con VAR, resulta incomprensible. Insólito. Los tres dientes del jugador local en el aire, el brazo cortado del futbolista visitante y la revisión no fueron suficientes. Andrés Merlos hizo una de las suyas: errar en su decisión. El juez no solo no cobró el claro penal, sino que marcó falta en ataque", escribió el diario La Nación de Argentina.
Mira la jugada