Coquimbo pegó tres veces en el primer tiempo, a través de Benjamín Chandía (6'), el ex albo Javier Parraguez (26') y Rodrigo Holgado (30'). Leandro Benegas había igualado a los 23', mediante lanzamiento penal para el local.
En el epílogo, el paraguayo Darío Lezcano (90+5') marcó el descuento final, tras un grave error del portero Diego Sánchez.
Preocupante lo del fondo albo, que dio enormes ventajas a los coquimbanos, que aprovecharon para adelantar 3-1 en el primer tiempo con un Parraguez encendido, autor de un gol y una asistencia.
Además, los de Fernando Díaz se aprovecharon de las graves vacilaciones defensivas del joven Daniel Gutiérrez y el argentino-chileno Ramiro González, que no puede afirmarse en el fondo blanco. Para peor, se lesionó Erick Wiemberg, que se fue a las duchas tempranamente y el experimento de César Fuentes como lateral diestro no funcionó.
Incluso, el joven de 19 años fue reemplazado por el técnico Gustavo Quinteros en el segundo tiempo tras una nueva falla. Al llegar a la banca, explotó en llanto.
En el complemento, el campeón chileno presionó con más empuje que fútbol e incluso tuvo un gol anulado a Benegas (85') por un offside de Lezcano.
Al final, el propio paraguayo logró el descuento con un cabezazo que derrotó a un Sánchez que salió a cualquier cosa.
Merecido triunfo "pirata" en el Monumental, por su eficacia en el arco rival y el orden defensivo para sostener su ventaja. Además, se trató del primer revés albo en su "ruca" desde noviembre de 2021 por el Torneo Nacional.
De esta forma, Colo Colo se estancó en siete puntos y se ubica octavo en la tabla, al igual que su vencedor de esta noche.
En la séptima fecha del certamen, el elenco albo visitará a Magallanes a las 18:00 horas del domingo 5 de marzo, aunque ese duelo podría ser suspendido si los carabeleros avanzan en Copa Libertadores.
Por su lado, el cuadro coquimbano recibirá a Audax Italiano a partir de las 18:00 horas del próximo viernes.