Colo Colo no anda bien. Perdió 3-1 ante Coquimbo en el Estadio Monumental y quedó a seis puntos de la cima del Torneo Nacional. Ya lleva dos derrotas en el certamen.
Gustavo Quinteros alzó la voz. Lo que más le preocupa son los problemas defensivos que está exhibiendo el Cacique.
"Es algo que puede suceder cuando no tienes continuidad con los jugadores,
cuando tienes que estar cambiando todo el tiempo, inventando posiciones porque te falta uno u otros jugadores y ahí cometes errores infantiles. Cometimos errores muy tontos, el rival aprovechó los errores y no hizo mucho más", dijo en conferencia de prensa.
También fue claro al ser consultado por las críticas de los hinchas a la falta de minutos de canteranos.
"Hoy jugamos con 3 o 4 juveniles, esos hinchas no ven los partidos. Todos los partidos jugamos con juveniles. ¿Quién miente? Que dejen de mentir, que vean los partidos", sentenció.
Además, eximió de culpa a Daniel Gutiérrez, uno de los apuntados por su nivel en la derrota ante los piratas. "Es un chico que trabaja mucho, que estaba bien. Se pudo haber equivocado, lo que tiene que hacer es seguir trabajando. Daniel es un chico muy trabajador, inteligente, para mí tiene un futuro enorme. Si se ha equivocado, es a comienzo de temporada. Lo que tiene que hacer ahora es levantar la cabeza, porque a lo mejor le toca jugar el próximo partido. Tiene el apoyo de todos sus compañeros, no perdimos el partido por Daniel Gutiérrez. Cuando hay errores defensivos, el responsable soy yo. El jugador que no se equivoca es el que no hace nada", argumentó.
Otro que habló fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.
"Obviamente es preocupante, el plantel y el cuerpo técnico van a tener que trabajar para salir de este momento. No es primera vez que pasa y hay confianza que vamos a salir adelante y vamos a recuperar el nivel de juego.
Y apuntó: "Los resultados son responsabilidad de todo el equipo pero está claro que debemos trabajar los errores defensivos".
Finalmente el gerente deportivo, Daniel Morón, dio su palabra. "Este equipo se tardó casi dos años en que funcionara bien, con algunas incrustaciones... no muchas, en un momento llegaron tres, -Juan Martín- Lucero, -Esteban- Pavez y -Cristian- Zavala. Antes llegó Emiliano Amor, Leonardo Gil... entonces no son muchas las piezas que tenías que engranar, hoy sí. Hay que pedir a la gente que nos siga acompañando como lo han hecho hasta ahora, con un gran comportamiento que hay que destacar, y que tengan la paciencia de esperar que lleguen todos".