Cristian Garin (100°) se impuso en la primera ronda del ATP de Santiago. Derrotó en dos sets a Dominic Thiem (99°), tenista que llegó ser el número tres del mundo y campeón del US Open.
Era un duelo entre tenistas que luchan por volver a su mejor forma. "Gago" lo ganó por 6-2 y 7-6 (2) en una hora y 44 minutos de partido.
El número dos de Chile tuvo un gran inicio. Consiguió el quiebre en el primer game del encuentro. Se veía muy bien. Ganaba la mayoría de los puntos con su primer servicio, presionaba fuerte y subía a la red cada vez que podía.
Thiem, en cambio, estaba sobrepasado. Le costaba mucho devolver el saque de Garin. El pupilo de Nicolás Massú es una sombra de lo que fue.
El ariqueño volvió a romper el servicio de su adversario en el séptimo game y luego cerró el primer set.
Garin siguió sólido en la segunda manga. Dispuso de varias oportunidades de quiebre, pero no las pudo aprovechar. Se le vio algo tenso en esos momentos, aunque Thiem tampoco se lo hizo fácil.
Hubo que ir al tie break. En esa instancia, el tenista nacional jugó excelente y se impuso por 7-2.
"Gago" no tuvo break points en contra durante todo el duelo. Ahora enfrentará un duro desafío. Por octavos de final, se medirá con el argentino Sebastián Báez (35°), tercer sembrado de este torneo.