El segundo día del Chile Open 2023 fue solo de victorias para los chilenos. Nicolás Jarry (87° ATP) y Cristian Garin (100°) ganaron en singles, y Alejandro Tabilo junto a Tomás Barrios hicieron lo propio en dobles.
Tanto "Gago" como el "Príncipe" hablaron luego de sus respectivas victorias en su estreno en San Carlos de Apoquindo, en una jornada donde exhibieron parte de su mejor juego.
Garin se mostró muy contento tras sacar del torneo a Dominic Thiem (99°) y por el apoyo del público que llenó el recinto precordillerano. En conferencia de prensa, el tenista número dos de Chile se refirió a las amenazas recibidas, que publicó en sus redes sociales tras su derrota en Río de Janeiro, la semana pasada.
"Los mensajes negativos, son algo con lo que uno convive. Cada semana, después de cada triunfo incluso, uno tiene mensajes con amenazas", dijo en primer término.
En esa línea, Garin profundizó señalando que "es feo, yo juego tenis porque mi sueño siempre fue ser tenista, y está mal decirlo, pero ya me acostumbré a recibir esos mensajes. Lamentablemente no puedo hacer nada contra eso, solo esperar el apoyo del resto de la gente".
Por otro lado, Jarry analizó su buen presente y adelantó el duro choque de este miércoles ante el argentino Diego Schwartzman (37°), cuarto favorito del certamen, por la segunda ronda en el ATP 250 de Santiago.
"Me favorece mi momento. Él, la verdad, no importa mucho, no me puse a pensar en su momento", mencionó el nacional sobre el mal momento que vive su rival, que no viene obteniendo buenos resultados.
"
Es un tremendo jugador, con muchísima experiencia, y puede salir a jugar increíble. Yo estoy contento conmigo mismo, y al igual que con Juan Pablo (Varillas) es un partido totalmente nuevo", agregó.
Por último, el histórico Jaime Fillol habló de esta nueva edición del Chile Open y analizó el futuro del campeonato más importante de tenis en nuestro país.
"Es un lindo estadio, que este año creció, el año pasado eran 3.000, ahora son 5.000. También hay más tecnología, que lo hace bien entretenido", sentenció.
Finalmente, planteó sobre la chance de que el torneo pueda ser un ATP 500 desde 2024 que "creo que ese es un salto bastante importante, mostrar una instalación a nivel. Yo diría que la gente está apreciándolo, y eso va a generar un interés por hacer las cosas al mejor nivel posible".
Quien no estaba muy contento y se despidió con polémica fue el italiano Fabio Fognini (82°), quien cayó en primera ronda ante el argentino Tomás Etcheverry (76°).
"Es difícil hablar de tenis, tengo que ser sincero, la cancha está bastante mala, y se me hace difícil juzgar algo que yo mismo hice mal, porque cometí muchos errores".
"Me voy descontento porque no pude ganar y si hay que mejorar algo del torneo, lo primero debe ser la cancha. Hablé con mi compañero en el vestuario y ambos no estamos contentos con la cancha. Hoy en día, para que la gente disfrute más y para que nosotros intentemos dar lo mejor, es muy importante una mejor cancha", cerró.