Poco a poco se acaba la espera de los fanáticos del pádel.
El próximo lunes 13 de marzo comenzará a desarrollarse el Chile Padel Open 1000, en lo que será el estreno del país en el World Padel Tour (WPT), el circuito de pádel profesional más importante del planeta.
El torneo tendrá lugar en las canchas del estadio San Carlos de Apoquindo, que actualmente están recibiendo el Santiago Open.
Este evento será el tercero de la temporada y uno de los tres nuevos que tiene el tour. Los otros dos que se sumaron para este año son: La Rioja, Argentina, que se jugará la semana antes, y Asunción, Paraguay, a desarrollarse la semana posterior.
"La organización del World Padel Tour quería ampliar su abanico de fechas anuales, y a partir de ahí nos transformamos en un lugar atractivo. Obviamente, dado el crecimiento exponencial que ha tenido este deporte en Chile, la mejor forma de seguir fomentando su práctica es traer una fecha al país", cuenta Rodrigo Anguita, director del evento.
Con la incorporación de estas fechas en Sudamérica, en total serán 27 los campeonatos con los que contará el WPT, los que, al igual que en el tenis, entregan diferentes cantidades de puntos para el ranking oficial, dependiendo de su importancia. Existen: Master Final, Masters, Open 1000 y Open 500.
Las 16 parejas, tanto en varones como en damas, que se ubiquen en mejor posición al término del torneo número 26, jugarán el Master Final, en Barcelona, España, en el mes de diciembre.
Que se sumen tres fechas en Sudamérica es una muestra del interés que existe por este deporte en esta parte del mundo, donde cada vez son más quienes lo practican. De hecho, después de España, el país con mejores exponentes es Argentina, que también tiene el Master de Buenos Aires.
Chile Padel Open 1000
En total serán 64 parejas, 32 de hombres y 32 de mujeres, las que participarán de la competencia que se llevará a cabo en Santiago, que entregará 1000 puntos a los ganadores, en el camino hacia el Master Final.
A pesar de que será la primera edición de este Open en Chile, la calidad del espectáculo promete muchísimo. El court central de San Carlos de Apoquindo contará con cerca de 6.000 ubicaciones para los espectadores, transformándolo en uno de los torneos con mayor asistentes del WPT, quienes tendrán la posibilidad de ver en acción a las duplas más destacadas del mundo.
En varones participarán Alejandro Galán junto a Juan Lebrón, y en mujeres estarán compitiendo Paula Josemaría acompañada de Ariana Sánchez. Ambos dúos son españoles y actuales número 1 del ranking oficial.
"Nuestras expectativas están puestas en que el espectador disfrute y viva una experiencia que esté a la altura de lo que es el circuito. Eso ya lo cumplimos, en parte, con traer a los mejores deportistas del rubro, es decir, tener casi a todo el top ten en ambos géneros", afirmó Anguita.
Además, quienes lleguen a la precordillera tendrán la posibilidad de ver jugar a los únicos chilenos presentes. El nacional Javier Valdés (73°), que acumula 304 presentaciones, con 182 triunfos y 122 derrotas, será compañero del italiano Facundo Domínguez (100°).
Mientras que, Andrea Koch (221°), con un registro de tres caídas en igual número de partidos jugados, hará pareja con la argentina María Laura Ferreyra (sin ranking).
Si bien tanto la dupla de Koch como la de Valdés, por su posición en el escalafón, no entraban directamente a la competencia, recibieron una wild card, que es una invitación de la organización para participar en el torneo.
Revisa los cuadros del Chile Padel Open: