Tarde para el olvido en el Vélodrome. El Olympique Marsella empató 2-2 ante el Annecy de la Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés, y terminó cayendo en los penales, siendo eliminado de la Copa de Francia, en cuartos de final.
Alexis Sánchez, quien jugó los 90 minutos, estuvo lejos de su mejor versión, e incluso se perdió un penal durante el tiempo regular.
Los goles para el local fueron obra de Jordan Veretout (29') y Francois Regis Mughe (90+5'). Mientras que para la visita anotaron Moïse Sahi (53') y Kevin Mouanga (59').
El partido comenzó muy tranquilo para el Marsella, que durante todo el primer tiempo dominó la pelota y logró penetrar la reforzada línea defensiva planteada por el técnico visitante, Laurent Guyot. En el minuto 29, tras habilitación de Jonathan Clauss, Jordan Veretout entró solo al área y abrió el marcador.
La visita se mantuvo fiel a la idea inicial, intentando atacar por las bandas y salir rápidamente de contragolpe. Así, cuando el segundo tiempo vivía sus primeros minutos, Moïse Sahi salió en velocidad en busca del empate, vio que Leonardo Balerdi le daba espacio para rematar y sacó el zurdazo al segundo palo (53'). Era el 1-1 y la sorpresa total.
Sin embargo, la visita tenía preparada otra estocada. En el 59' cayó un córner al área, que terminó conectando el central Kevin Mouanga, transformándose en el 1-2. De ahí en más el Annecy se resguardó y contuvo de gran forma los intentos del Olympique.
Alexis no había tenido un buen encuentro, pero en el 85' el árbitro, luego de acudir a la caseta del VAR, dictaminó penal a favor del local. Era su gran oportunidad. El chileno pateó a la derecha del arquero Thomas Callens, que voló hacia ese lugar y evitó el empate.
La suerte parecía echada, pero en el último suspiro del encuentro Francois Regis Mughe lanzó un centro que se le coló por el segundo palo al portero (90+5), provocando que el partido se fuera a los penales.
En dicha instancia Sánchez sí anotó, pero por desgracia, en el octavo turno del Marsella, Leonardo Balerdi la mandó afuera, provocando la eliminación del equipo dirigido por Igor Tudor, que tenía en la Copa de Francia todas las esperanzas puestas, debido a la reciente derrota liguera ante el París Saint Germain, que se escapó en el liderato de la Ligue 1.
Mira los goles del encuentro y los dos penales que pateó el chileno: