Dos golfistas chilenos se sumaron al cuadro del Astara Chile Classic 2023, torneo del Korn Ferry Tour.
Se trata de Agustín Errázuriz y Hugo León. En total, serán seis deportistas nacionales los que estarán compitiendo en el certamen. Los otros cuatro Matías Domínguez y Cristóbal del Solar, integrantes del Korn Ferry Tour, y Gustavo Silva y Felipe Aguilar, ganadores de las Q-Series.
Errázuriz expresó su felicidad: "Esta es una noticia súper importante para mí. Estoy feliz de poder debutar en el Korn Ferry Tour y más en mi país. Este es un paso muy importante en mi carrera, porque te abre puertas y te da la posibilidad de llegar al PGA Tour si ganas el torneo. Me siento muy bien para enfrentrarlo".
"Mis expectativas son pasar el corte y después tener un buen fin de semana para tratar de quedar dentro del Top 25 y así tener derecho a jugar el próximo torneo. Y ahí meterme en el Top 10 del campeonato. Ahora, si se puede ganar, sería mejor aún", agregó.
El director del torneo, Alejandro Peric, contó por qué se nominó a Errázuriz.
"Agustín Errazuriz es un jugador de proyección, el más joven de los seis chilenos en el torneo. Tenemos la esperanza de que desarrolle una buena carrera y algún día pueda llegar al PGA Tour. Esta es una oportunidad gigantesca para un jugador como él, que tiene los méritos deportivos para estar en este torneo. En el último tiempo ha tenido desempeños positivos en el circuito nacional y, por resultados, estaría tercero detrás de Gustavo Silva y Felipe Aguilar, quienes están clasificados al Astara Chile Classic 2023", afirmó.
En cuanto a Hugo León, dijo: "La nominación de Hugo León obedece a su trayectoria internacional, principalmente en el Tour Europeo, y porque es el cuarto chileno en el ranking mundial, detrás de Joaquín Niemann, Mito Pereira y Cristóbal del Solar. Jugó dos torneo del PGA Tour y en uno de ellos pasó el corte. Es un jugador de experiencia que permite generarnos expectativas de un buen resultado en el Astara Chile Classic 2023".
El Astara Chile Classic se realizará entre el 27 de marzo y el 2 de abril en el Prince of Wales Country Club. Reparte un millón de dólares en premios.