Espectacular lo de Magallanes. Su regreso a la Copa Libertadores después de 38 años fue a lo grande. Arrasó en la ida y también en la vuelta.
Si ya en Chile había pasado por encima de Always Ready, en Bolivia fue lo mismo.
Le ganó 3-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz y sentenció la llave por un global de 6-1. Tremendo.
Ahora la "Academia" jugará la Fase 3 del torneo continental. Si la supera, entrará a la fase de grupos. ¿Su próximo rival? Será Independiente Medellín de Colombia, que elimino a El Nacional de Ecuador por un global de 4-3.
Pase a lo que pase, Magallanes ya aseguró una copa continental. Si gana la próxima llave entrará a la ronda grupal de la Libertadores. Si pierde, irá a la Sudamericana.
El equipo que dirige Nicolás Núñez aplastó. A los 9 minutos ya estaba arriba con gol de Matías Vásquez. Y a los 41' se le abrió aún más el panorama con la expulsión de Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla.
En el complemento el cuadro chileno volvió con todo. A los 49' aumentó con un golazo de Julián Alfaro y a los 53' estiró la cuenta con tanto de Felipe Flores. Ambos fueron soberbias definiciones.
Ya en el final y con el partido sentenciado hace rato, llegó el descuento de Always Ready a los 90+1. Fue solo para el trámite, todo ya estaba definido.
Una llave espectacular para un equipo que el año pasado regresó a Primera división y ganó la Copa Chile, lo que le dio el boleto a esta fase del torneo continental. Y respondió con creces.
La llave por la Fase 3 contra Independiente Medellín tendrá el partido de ida la próxima semana en Chile y la revancha la semana siguiente en Colombia.
Recordar que esta semana Curicó fue eliminado y que ya en la fase de grupos esperan Colo Colo y Ñublense como los representantes chilenos.