Las posibilidades son mínimas, pero aún existen.
La selección chilena de rugby seven jugará esta tarde ante su similar de Canadá, el último partido de la fase grupal de la Serie Mundial de Rugby Seven de Vancouver. De darse algunos resultados, Los Cóndores clasificarán a los cuartos de final.
El equipo chileno, no viene bien. En sus dos primeras presentaciones, ante Australia e Irlanda, la escuadra nacional cayó por amplia diferencia, sumando dos puntos, lo que la ubica en la cuarta y última posición del grupo.
De todas formas, aún hay chances de clasificación a la siguiente fase. Para eso, el conjunto chileno debe partir por vencer al seleccionado local (4 puntos), esta tarde, desde las 19:35 horas.
Lo ideal es que el 7 de Los Cóndores le gane por la mayor diferencia de puntos posibles a la escuadra canadiense. De darse eso, habrá que esperar que Irlanda (6 puntos) haga lo propio ante Australia (4 puntos), que en este momento se está quedando con el segundo lugar, también por el marcador más abultado posible.
Eso sí, la realidad es compleja, en caso de que Chile e Irlanda ganen, la definición de la segunda plaza se dará por diferencia de puntos, donde los nacionales tienen -67, ante los +7 de Australia.
Si el equipo criollo no logra clasificar entre los dos primeros del grupo, disputará los cuartos de final por el noveno puesto de la competencia. Todo esto sumará puntos en la tabla general de la Serie Mundial de Rugby Seven, donde Chile tiene solo un punto tras su participación en el torneo de Los Angeles del pasado fin de semana.