El base de los Memphis Grizzlies de la NBA, Ja Morant, está en medio de la polémica. Luego de la derrota del equipo ante los Denver Nuggets de este viernes, el jugador realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, en la que mostró un arma.
Las imágenes no pasaron desapercibidas, y generaron una reacción inmediata por parte del equipo, que marcha en el segundo puesto de la Conferencia Oeste de la competencia estadounidense.
Los Grizzlies anunciaron, por medio de un escueto comunicado, que Morant "estará fuera del equipo durante al menos los próximos dos juegos". Por lo tanto, no jugará los partidos ante los Clippers y los Lakers.
Desde la dirección de la liga también se pronunciaron sobre el tema. "Estamos al tanto de una publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos investigando", dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass.
Por su parte, Morant, de 23 años, que es uno de los mejores jugadores de su escuadra, pero en los últimos meses ha hecho más noticia por sus polémicas fuera de la cancha, afirmó que recurrirá a ayuda profesional luego del incidente.
"Me hago responsable de mis actos. Perdón a mi familia, compañeros, entrenadores, fans y a la Ciudad de Memphis por defraudarlos. Me tomaré un tiempo para buscar ayuda y trabajar mis métodos para lidiar con el estrés", anunció, a través de un comunicado.