El empate entre la Universidad de Chile y La Calera del pasado jueves tuvo polémicas extrafutbolísticas. El arquero de La Calera fue agredido por la barra azul y, además, un fanático del cuadro laico molestó a los jugadores y a los árbitros con un láser durante todo el encuentro.
El individuo fue captado por las cámaras de televisión. La U en conjunto con Carabineros logró identificarlo y tomó una severa medida.
"Informamos a nuestros hinchas y a la opinión pública en general que como Club ya hemos registrado sus antecedentes y activaremos con las autoridades respectivas la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo", expresó el cuadro estudiantil en un comunicado.
La U, además, comunicó que está evaluando antecedentes para "tomar otras medidas legales en contra de esta persona".
"Queremos recalcar que nuestro objetivo es acabar con esta y otras acciones que solo ensucian el desarrollo de un evento deportivo. Seguiremos trabajando en coordinación con Carabineros y las autoridades regionales para que este tipo de conductas sean erradicadas de un estadio de fútbol", afirmó.