El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a capturar un tercer título seguido, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bahréin, en el circuito de Sakhir.
El actual monarca no tuvo rivales en esta prueba y superó ampliamente a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que acabó en el segundo lugar para el 1-2 de la escudería austriaca.
Fue la 36.a victoria de Verstappen en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero la primera del neerlandés en la carrera nocturna en el circuito de Sakhir, donde tuvo que abandonar cerca del final en 2022.
Tercero quedó el español Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin, en una actuación sensacional, viniendo desde atrás tras una mala salida.
En un momento, el hispano pudo quedar en Sakhir por un toque con su compañero Lance Stroll en el primer tramo de la competencia, pero afortunadamente no pasó a mayores. Aún así, el bicampeón mundial se quejó duramente de la maniobra de su coequipo.
Con el resultado, el piloto de 41 años festejó su podio 99 en la categoría reina. Para conseguirlo superó a su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó en cuarta posición, luego de un notable sobrepaso en el final de la carrera.
En el quinto lugar quedó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que no pudo hacer mucho para pelear los primeros lugares de esta competencia en Bahréin.
La gran decepción del día fue el Ferrari de Charles Leclerc, que debió abandonar por problemas mecánicos cuando marchaba en el tercer lugar, firmando un fin de semana para el olvido para la escudería italiana sin opción de pelearle a los Red Bull.
La segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudita, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito urbano de Jeddah.
Los momentos de la carrera y la clasificación general