Sencillamente notable. Nicolás Jarry (87° del ranking mundial) se coronó campeón del Chile Open 2023, el segundo título ATP de su carrera profesional.
Este domingo, el chileno venció en una tremenda final al argentino Tomás Martín Etcheverry (76°) y logró coronarse en el ATP 250 de Santiago.
El "Príncipe" volvió a remontar un resultado adverso, como en cuartos y semifinales, y venció al argentino por parciales de 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y 46 minutos de juego.
Jarry jugó a gran nivel durante todo el duelo, pero en el primer set bajó en el momento más importante y terminó cediendo el parcial por 7-6 (5) en un tiebreak que iba arriba por 5-4.
Pese a ese duro golpe, el dirigido por Juan Ozón continuó jugando de la misma forma y tomó ventaja de 4-1 en el segundo. Pero Etcheverry recuperó terreno e igualó la cuenta, para enviar todo a un segundo desempate.
El nieto de Jaime Fillol sacó sus mejores armas para igualar el compromiso con otro 7-5, ante la locura del público que repletó San Carlos de Apoquindo.
En el tercer y último set todo se hizo mucho más sencillo para el número uno de Chile, logró dos nuevos quiebres y se llevó el set definitivo por un contundente 6-2, para llevarse el triunfo y el torneo.
De esta forma, Jarry consiguió su segundo título en el circuito, tras lo logrado en el ATP 250 de Bastad 2019 y se convirtió en el segundo chileno en ganar este evento tras Cristian Garin en 2021.
No solo eso, el criollo aparecerá en el puesto 52° del escalafón planetario, lo que le permitirá jugar los torneos más importantes del circuito.
Inmejorable. Nicolás Jarry está de vuelta.