Muy mal lo pasa Jorge Sampaoli en el Sevilla. Su equipo peligro con el descenso. La amenaza de perder la categoría es latente en la Liga española.
El ambiente es convulsionado en el club que dirige el técnico argentino.
Actualmente marcha en el puesto 17 con apenas 25 puntos de 72 posibles. Tiene las mismas unidades que el último elenco que está descendiendo. Hoy solo lo salva la diferencia de goles.
La crisis del Sevilla aumentó tras la derrota de 6-1 el pasado sábado frente al Atlético de Madrid. El cuadro hispano sumó cuatro partidos sin ganar, tres últimos tres con derrotas y dos de ellos por la Liga. La continuidad el ex DT de la "Roja" pende de un hilo.
"Jorge Sampaoli se encuentra contra las cuerdas. No hay que descartar ningún escenario en este momento. Los dirigentes de peso de la entidad sopesan y valoran la destitución del argentino", informó la Cadena Ser.
El medio Mucho Deporte aportó más datos. "Sampaoli no está dando con la tecla en los últimos partidos. La situación es de gran tensión en el club. Hay reuniones de pasillo con el futuro del entrenador en el aire. Incluso se habló con los capitanes, se teme encarar el tramo final con desunión en el vestuario. La presión sube y la imagen del equipo no da pie al menor optimismo".
Sport también se sumó. "La afición está muy descontenta tras el ridículo ante los de Simeone y
el vestuario ha dejado entrever que nadie entiende al técnico, pero en el club no se tiene clara su destitución", escribió el diario.
Incluso, se habla de un quiebre del DT con sus jugadores. El medio Corre de Andalicía lanzó una teoría.
"La actitud de los jugadores es apática y muchos piensan que le están haciendo la cama al entrenador, esto es, juegan mal para que le echen. No se entiende que el equipo funcione tan rematadamente mal aunque el planteamiento táctico sea cochambroso y no lo entiendan ni los jugadores ni nadie al que le guste el fútbol. Por tanto, es una teoría a tener en cuenta", sostuvo.
Por ahora, aseguran que Sampaoli se mantendrá al frente del equipo de cara los dos duelos que vienen: El jueves ante el Fenerbahce por la ida de los octavos de final de la Europa League y el domingo contra el Almería por la Liga.
"Es normal que se hable de mi futuro. Vinimos en una situación complicada, pero eso no lo decido yo. El club seguramente hará las evaluaciones que deba hacer", dijo el casildense tras el 6-1 a manos del Atlético.