El mejor momento de Claudio Bravo esta temporada. Después de semanas relegado a la suplencia, el meta chileno ha vuelto a ser protagonista en el Betis.
Su última gran actuación fue en el empate sin goles con el Real Madrid. Sus tapadones mantuvieron el arco en cero y le dieron un punto al equipo de Manuel Pellegrini. Y el DT le dio toda su confianza.
Se decía que el portero de la "Roja" volvería a la suplencia con el portugués Rui Silva ya recuperado, sin embargo,
el Ingeniero mantuvo a su compatriota en el once estelar. La señal más clara de su respaldo.
Y el nivel de Bravo saca elogios. "¡'BRAVO', Claudio!", fue el mensaje que compartió la cuenta oficial de La Liga española. También el Betis lo resaltó. "Disculpe, pero no le puedo dejar pasar", con una imagen del portero.
La prensa española se sumó a las loas. "Transmitió seguridad y jerarquía en sus salidas. La noche no estaba para arriesgar mucho con los pies. Paradón a Benzema en la reanudación. Emergió en la recta final con buenas intervenciones ante Nacho y Vinícius", indicó el medio Estadio Deportivo.
El Desmarque aportó más. "Disipó las dudas a base de grandísimas intervenciones que mantuvieron de pie al equipo. Partidazo el suyo. Tres paradas clave para el empate del Betis".
La renovación se va acercando
La decisión de Pellegrini de mantener a Bravo como titular influye directamente en su futuro en el Betis.
El contrato del chileno estipula que si juega 25 partidos esta temporada su vínculo se renovaría automáticamente para la campaña 2023-2024.
Actualmente el seleccionado nacional ha disputado 14 encuentros, 6 de la Liga, 5 de la Europa League, 2 de la Copa del Rey 1 de la Supercopa Española.
Al torneo hispano le quedan 14 fechas y se suman seguro al menos otros 2 duelos de la Europa League. Como mínimo, 16 partidos y le faltan 11 para cumplir con la renovación automática.
El Betis podría sumar más lances en caso de que supere la llave de octavos de final de la Europa League ante el Manchester United. Le falta a Bravo, pero tiene camino por delante. Todo dependerá de Pellegrini.