Nicolás Jarry (52º en el ránking de la ATP) vivió una de las jornadas más gloriosas de su carrera profesional, al conquistar el título del Chile Open 2023 este domingo.
Tras ese logro, el nacional publicó un sentido mensaje en redes sociales, donde recordó todos los momentos que debió superar en estos cuatro años tras el dopaje positivo que lo tuvo casi un año suspendido.
En cuenta de Instagram, Jarry posteó un escrito muy emotivo, acompañado de varias fotografías de la semana en San Carlos de Apoquindo, donde levantó la copa tras una durísima final a tres sets ante el argentino Tomás Martín Etcheverry.
"Lo que he aprendido: El camino es duro, más vale disfrutarlo; Apoyarse en los seres queridos es esencial; La humildad es la base de la aceptación; La salud mental más vale afrontar. Y por ultimo... ante cualquier obstáculo: La actitud que pones, solo depende de ti", señaló en primer término.
Luego, indicó: "Dicho esto, ¡qué locuras estas semanas! Quiero agradecer a mi familia, mis papás, mis hermanos, mi mujer y mi hijo por todo el apoyo que me han dado y me han hecho ser quien soy".
"Mi entrenador Juan Ozón que junto con todo mi equipo César, 'Toni' y 'Toña' le han metido todo el corazón y cabeza a esto. Mi sicólogo Manuel, que me estuvo acompañando estas semanas. Y a todo el público que estuvo alentando y dando la vida. Ahora toca descansar, recuperar y volver con todo de nuevo", completó.
Además, la primera raqueta nacional tomó su primera determinación luego de su nuevo estatus en el circuito. Este lunes, se bajó del Challenger de Santiago I, que arrancó este lunes y donde era el primer favorito.
Todo esto debido al desgaste de las últimas dos semanas y pensando a futuro en la gira europea sobre canchas de arcilla, donde entrará a todos los certámenes previos a Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comienza el 22 de mayo.
Eso comenzará en el ATP 250 de Marrakech, que comienza el 2 de abril. Allí se anotó el nacional para arrancar esa etapa sobre polvo de ladrillo.
El mensaje de Jarry