El paso de Ronnie Fernández por la U no fue de los mejores. Sus números estuvieron lejos de lo esperado y la relación con la hinchada fue de amor y odio. Aún así, hasta portó la jineta de capitán.
Y si bien el delantero pretendía seguir en el club este 2023, las puertas se le cerraron y finalmente se terminó yendo. No lo querían y acabó poniendo fin anticipado a su contrato.
Ya desechado por los azules, el atacante recibió el llamado de un equipo que ya conocía de sus goles: Bolívar. El conjunto boliviano ya lo había tenido en sus filas en 2016-2017 y ahora apostó nuevamente por su fichaje.
Y Fernández no ha defraudado. En el equipo altiplánico vive un verdadero renacer. Lleva cinco goles en la misma cantidad de partidos jugados. El pasado fin de semana destacó con un triplete ante Blooming.
Además, el atacante lo ha jugado todo. El torneo boliviano lleva 5 fechas y chileno ha sido titular en todas. De 450 minutos posibles, ya suma 400.
El dato goleador de Fernández no es menor. En su paso por la U durante 2022, el nacido en Punta Arenas marcó los mismo 5 goles que registra ahora en Bolívar.
Su gran arranque lo tiene como goleador exclusivo del certamen. No solo eso. SU buen andar también ayuda al equipo, que está segundo en el torneo con 12 puntos, 3 menos que el líder The Strongest.