El recién renovado pasto del estadio Monumental no dejó conforme a Colo Colo. Así lo hizo saber Esteban Pavez, capitán del equipo, quién realizó una severa crítica, a días de un nuevo Superclásico ante la Universidad de Chile.
"La verdad, no era lo que esperábamos, lo que esperaba el club. Es muy importante el tema de la cancha, no está en el estado que debería estar la cancha de Colo Colo, el equipo más grande de Chile", dijo el volante.
No se quedó ahí, además apuntó a una necesidad de todo el balompié nacional en progresar en este ámbito: "Si queremos que el fútbol chileno mejore, tenemos que empezar por lo mínimo, por los detalles. Esperemos que se mejore con el tiempo, y los clubes nivelen para arriba y no para abajo".
La cancha se hizo esperar, tanto así que los albos recién ejercieron su localía en la tercera jornada del Campeonato Nacional. Sin embargo, los resultados no dejaron conforme al plantel, que, por ahora, suma dos victorias, un empate y una derrota en su estadio.
Ya en los días previos al duelo que tuvo el "Cacique" ante Magallanes, TNT Sports informó de la disconformidad con el nuevo gramado. El grosor, la aspereza y la dureza serían algunas de las características que no le habrían gustado a los jugadores.
Otro de los temas que abordó Pavez fue el regreso de Matías Zaldivia a Macul, ahora con la camiseta del archirrival. "No me he puesto a pensar en eso. El camarín tampoco ha pensado en 'Mati'. Obviamente que acá hizo grandes cosas, salió campeón, fue un jugador importante, pero no le hemos dado importancia a lo que es él en la U", afirmó.
Por último, se refirió a la presencia de Esteban Paredes en los entrenamientos del equipo en la semana de preparación para el clásico. "Es un plus, porque hay mucho jugador joven que puede aprender de él. Es una semana especial, y Esteban sabe de esto. Como amigo, estoy muy contento de que esté entrenando con nosotros", sostuvo el portador de la jineta colocolina.