EMOLTV

El portugués de 21 años que sigue deleitando al mundo y ahora está en la mira del Real Madrid: El valor de su cláusula de salida

Marcó un doblete y fue clave en la clasificación del Benfica a cuartos de la Champions.

11 de Marzo de 2023 | 14:36 | EFE/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Goleador.
El portugués Gonçalo Ramos otra vez deleitó con una exhibición, esta vez en la vuelta de los octavos de final de la Champions League durante esta semana.

El joven atacante de 21 años metió al Benfica en cuartos gracias a un doblete y una asistencia en la goleada de 5-1 sobre el Brujas.

Tras demostrar su potencial en el Mundial de Qatar 2022 con Portugal, Ramos volvió a brillar en los grandes escenarios y se sigue consolidando dentro de los atacantes top de esta temporada.

Construyó el triunfo de su equipo y exhibió su versatilidad sobre el terreno de juego, lo que llevó a su entrenador, el alemán Roger Schmidt, a describirlo como un "delantero moderno".

Ramos inició la goleada en el minuto 37, cuando envió un centro de gran precisión para que su compatriota Rafa abriera el marcador.

Y en el minuto 45, demostró lo letal que es de cara a portería. Recibió el balón en el área cuando estaba asfixiado por los defensas belgas, pero, incluso con poco espacio, logró regatear a tres rivales para el 2-0.

El doblete de Ramos llegó al principio de la segunda parte, cuando, al primer toque, marcó el tercero del Benfica.

Sin embargo, esta exhibición no fue suficiente para la UEFA, que otorgó el premio de mejor jugador del partido a Rafa, quien mostró su desacuerdo con la decisión y ofreció el galardón a Ramos, que agradeció el gesto en su perfil de la red social Instagram.

"Un delantero moderno" que ya es seguido


Roger Schmidt se deshizo en elogios hacia su jugador tras el partido: "Está demostrando que es un delantero moderno, con todas las habilidades que se necesitan en un atacante".

"Está marcando muchos goles, pero no es sólo un goleador. Es muy completo, diligente, trabaja para el equipo y presiona mucho", apuntó.

Schmidt también recalcó la "actitud y voluntad" del ariete portugués, que considera "algo especial".

Ramos se consagró a las órdenes del alemán, quien, al hacerse cargo del Benfica, lo adelantó en el ataque después de haber jugado el curso anterior como segundo delantero en apoyo del uruguayo Darwin Núñez.

Con la marcha de Núñez al Liverpool, el luso ha tomado el relevo como máximo goleador del equipo donde juega desde su infancia, y actualmente lidera la tabla de "pichichi" de la Liga de Portugal con 15 dianas.

También marcó la diferencia la pasada jornada, con otro doblete en la victoria por 2-0 contra el Famalicão que acercó al líder Benfica del título.

En total, suma 23 tantos esta temporada y cuatro asistencias.

Su nombre también ha aparecido en los medios vinculado a clubes de las principales ligas europeas, pero si quieren ficharlo tendrán que pagar, como mínimo, su abultada cláusula de rescisión, 120 millones de euros.

Uno que ya lo sigue muy de cerca es el Real Madrid. "El club blanco lleva tiempo siguiendo al atacante portugués", indicaron en España.

Ramos toma el testigo de Cristiano


La noche europea del martes no fue el primer gran escenario en el que brilló Gonçalo Ramos, que demostró todo su potencial en el Mundial de Qatar 2022, donde tuvo el tremendo reto de sustituir a Cristiano Ronaldo.

En octavos de final contra Suiza, Ramos fue el elegido para tomar el testigo de Cristiano en el once de Portugal tras una polémica entre el crack y el entonces seleccionador, Fernando Santos.

El joven no se amilanó y fue letal contra los helvéticos, firmando un triplete en la goleada por 6-1 con tantos desde ángulos cerrados y disparos propios de un ariete veterano que sacaron momentáneamente a Cristiano de las portadas y proclamaron a Ramos como la nueva gran promesa del fútbol portugués.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?