Otro traspié del Flamengo de los chilenos en un nefasto comienzo de temporada. Este miércoles, el "Mengao" perdió 2-1 el clásico con el Fluminense y no pudo ser campeón de la Taça Guanabara.
Al "Fla" le bastaba un empate para coronarse. Pero con la derrota se quedó con 23 puntos, dos menos que el "Flu".
Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 66' por Igor Jesus. En ese momento el marcador estaba 1-1 y su equipo luchaba por mantener el el marcador. El "Rey" no fue factor. Erick Pulgar, el otro futbolista nacional del Flamengo, no fue considerado.
El "Rubro Negro" se puso en ventaja a los 19' con tanto de Everton Cebolinha. Pero el "Tricolor" lo dio vuelta en la segunda mitad con goles de Germán Cano a los 53' y Gabriel Pirani a los 85'.
Fue un clásico bravo, de mucha pierna fuerte y polémicas. Tras el segundo gol de Fluminense, se desató el caos. Gerson hizo una entrada durísima y Felipe Melo explotó. El controversial mediocampista del "Fluzao" protagonizó un tenso enfrenamiento con varios jugadores de Flamengo, incluido Vidal.
Muy difícil inicio de año para el "Mengao". Perdió la Supercopa de Brasil con el Palmeiras, la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle y en el Mundial de Clubes fue eliminado en semifinales. Al técnico portugués Vítor Pereira se le acabó el crédito con la hinchada. Hoy le gritaron "burro".
Mira el conflicto del final