Se termina la primera fase de la Copa Sudamericana para los equipos chilenos.
Palestino venció por 1-0 a Cobresal, en Rancagua, y se clasifico a la etapa de grupos del torneo continental.
El duelo no tuvo grandes emociones, pero en la segunda parte César Rigamonti, arquero del cuadro árabe, fue clave para evitar el empate de los mineros. El único gol del partido fue obra de Misael Dávila, en la primera mitad.
En el comienzo ambos equipos prometieron mucho, con ataques muy directos, que necesitaban de pocos toques de pelota para llegar a las porterías rivales. Poco a poco el trámite fue perdiendo ritmo, y la emoción era cada vez más escasa.
En el minuto 27, Palestino, que ejerció como visitante, sacó a relucir lo mejor de su libreto de contragolpe. La jugada comenzó en el área con Rigamonti, que tiró un pase largo a Jonathan Benítez. Este último la cabeceó hacia el centro, donde estaba Maximiliano Salas, quien se la cedió a Misael Dávila. El volante entró al área y remató ante el achique de Leandro Requena, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
Luego del gol, el equipo de colonia no volvió a visitar la portería de Cobresal en lo que quedaba de encuentro. Por su parte, los mineros intentaron igualar el resultado durante todo el segundo tiempo, pero cada vez que se acercaron a la portería de Rigamonti, el arquero respondió de gran forma.
Finalmente, Palestino se transformó en el segundo equipo chileno clasificado a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana, sumándose a Audax Italiano, que eliminó a la Universidad Católica días atrás. Además, por el acceso a la siguiente fase, se embolsó 900 mil dólares.
El sorteo de los grupos se realizará el próximo miércoles 22 de marzo, cuando ya estén definidos los equipos de Copa Libertadores que se sumarán al segundo torneo internacional más importante del continente.
Mira el único tanto del partido: