El Betis de Manuel Pellegrini y que tuvo a Claudio Bravo de titular, no tuvo una buena actuación en Old Trafford por los octavos de final de la Europa League y
fue goleado 4-1 por el Manchester United.
El portero chileno tuvo varias atajadas que incluso evitaron un marcador más abultado. Aún así, la prensa española fue crítica del arquero y lo cuestionó con fuerza.
El Diario de Sevilla escribió: "
La portería, con (Claudio) Bravo, siempre transmitió sensación de inseguridad, en defensa concedió goles en fallos groseros, como el 2-1, con la enésima pérdida de Luiz Henrique (...)
Ese tercer gol... No transmite ninguna sensación de seguridad".
Sport también tuvo reparos con la actuación del chileno: "Manchester United no perdonó la goleada y (Wout) Weghorst cazó el enésimo mal rechace de Bravo para establecer el 4-1".
Estadio Deportivo, eso sí, tuvo misericordia con Bravo y fue más benevolente.
"Encajar cuatro goles y ser de los más destacados puede parecer contradictorio, pero, aparte de que (Marcus) Rashford, Bruno Fernandes y (Wout) Weghorst le fusilaron, poco pudo hacer en el golazo de Antony, salvando cuatro o cinco goles más, sobre todo ante los autores de los dos primeros goles, así como en acciones con (Facundo) Pellistri y Fred".
El Desmarque también evaluó a Bravo: "Fue fusilado en los dos primeros goles, pudo hacer más en el tercero en el de Bruno Fernandes. Por momentos no transmitió seguridad, pero en el tramo final protagonizó paradas que evitaron que llegaran más goles".
Pellegrini también fue cuestionado. Mucho Deporte fue duro con el DT chileno, calificándolo con nota 4: "En realidad se merece menos nota, pero su crédito es muy grande. Pase que no acierte en el once, pero no que no lo arregle durante el encuentro. No se entiende lo de Abner (Vinícius)".
Estadio Deportivo, en tanto, le puso un 5: "Aunque no cabe duda de que la visita a Villarreal del domingo es clave, debe encontrar soluciones mejores cuando no hay dos jugadores a un nivel similar, como lo que ocurrió con Abner (Vinicíus) en el lateral zurdo. Apostó por Joaquín haciendo de (Nabil) Fekir y reservó a (Sergio) Canales, aunque a este equipo no le va mucho jugar sin referencia arriba. El intercambio de golpes, mejor ante rivales con menos poderío arriba. Y fue el plan desde el principio".