La defensora chilena Camila Sáez convirtió un verdadero golazo de tiro libre en el triunfo 2-1 del Alavés Gloriosas ante el Sporting de Huelva, resultado que permitió cortar una racha de seis partidos sabiendo de derrotas, y que les permite alejarse de la zona de descenso.
De todas maneras, fueron las visitantes las que comenzaron en ventaja a los tres minutos de compromiso gracias a un misilazo colocado de Stefanie da Eira desde el punto penal tras un centro por derecha de Therese Simonsson.
No obstante, y antes de que finalizara la primera mitad, una falta a pocos centímetros del área fue sancionada como tiro libre para las locales. La encargada de la ejecución fue la criolla, quien con un zurdazo al palo izquierdo dejó sin opciones a la portera forastera.
En el minuto 57, las dueñas de casa estirarían las cifras a través de un córner ejecutado por Saez. Tras una serie de pivoteos en el área, fue Elba Vergés Prats la encargada de hacer ingresar el balón a la portería del Huelva.
La expulsión de Raiderlin Carrasco en el 90' para las albiazules no hizo más que confirmar el triunfo del Alavés, que queda momentáneamente en el antepenúltimo puesto de la Liga Femenina, con 15 unidades.
Mira el golazo