El Superclásico donde Colo Colo y Universidad de Chile sellaron un aburrido empate sin goles en el estadio Monumental sigue dando que hablar.
Ahora se dio a conocer el informe del árbitro Cristián Garay, quien consignó la serie de incidentes ocurridos en el reducto de Macul.
En el documento, el juez incluyó el lanzamiento desde el sector Cordillera del estadio Monumental de "una cortapluma abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro", elemento entregado a los representantes de la ANFP a los 74'.
Además, añadió el encendido de bengalas y fuegos artificiales, los cuales fueron lanzados a la tribuna Magallanes (visita) en los descuentos del encuentro, junto con advertir de las piedras arrojadas al campo por los fanáticos del cuadro azul.
También, Garay apuntó el retraso en el inicio del segundo tiempo por "demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local".
Todos estos antecedentes podrían llevar a que Colo Colo sea citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que el Cacique arriesga sanciones sobre su localía para los próximos partidos del Campeonato Nacional.
Respuesta
Blanco y Negro también se pronunció por lo ocurrido en su estadio. Lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.