Tomás Avilés está viviendo las mejores semanas de su carrera profesional. Recientemente, el defensor central firmó su primer contrato con Racing de Avellaneda y el pasado domingo disputó su primer encuentro como titular. Fue un dulce debut, ya que la "Academia" derrotó 1-0 a Sarmiento. Tras el encuentro, el técnico Fernando Gago elogió al seleccionado chileno Sub 20.
"Lo dije en la semana, él se había ganado un lugar, lo demostró durante toda la pretemporada. Está haciendo las cosas muy bien en cada entrenamiento, es un chico muy aplicado con muchas ganas de aprender. Le tocó la posibilidad de jugar como titular y lo hizo muy bien", expresó.
Avilés nació en Río Gallegos, Argentina, pero según el diario Olé, a los 15 años decidió iniciar los trámites para obtener la nacionalidad chilena, ya que su abuela nació acá.
Se mostró muy feliz cuando se dio a conocer la nómina para el último Sudamericano Sub 20, aunque no descartó en un futuro jugar para Argentina.
"Están las dos opciones abiertas. No le cierro las puertas a ninguna de las dos", declaró en entrevista con AS.
Avilés mide 1,86 metros y es prolijo en la salida. Comenzó a jugar en Boxing Club y pasó por el CAI de Comodoro Rivadavia antes de llegar a Racing. Aún le falta para adaptarse al ritmo y al rigor físico de la Primera División trasandina, pero parece ir por buen camino.
En el pasado Sudamericano Sub 20, disputó 260 minutos repartidos en tres partidos. ¿Se podrá ganar un lugar en las nóminas de Eduardo Berizzo?