Una polémica envuelve a Gary Medel a días de venir a Chile para sumarse a los trabajos de la selección con miras al amistosos ante Paraguay, a jugarse el 27 de marzo en el Estadio Monumental.
La próxima semana el defensa y volante del Bologna vendrá al país tras ser convocado por Eduardo Berizzo y lo hará en medio de denuncias por parte de su ex pareja y madre de dos de sus hijos.
Hace unos días Alejandra Henríquez
acusó al futbolista de "echar" a sus gemelos "de su propia casa". También apuntó al monto que, de acuerdo a su versión, recibe como pensión de alimentos: 600 mil pesos.
"Hicieron mierda a mis hijos!!! Su propio papá, Gary Medel, los echó de su propia casa, casa que una vez él les regaló para Navidad. Ver a mis hijos sufrir de esta manera me parte el alma", escribió Henríquez.
"Me callé por varios años ahora ya no callaré porque se metieron con mis hijos. De verdad colapsé. Tuve a mis hijos gemelos a los 14 años, era una pendeja pero jamás abandoné a mis hijos. Es fácil decir 'yo he criado desde lejos' pero estar ahí en las enfermedades, en las tristezas, en los peores momentos la pasamos solos", disparó.
La ex pareja hizo las denuncias a través de Instagram con varios mensajes, lo que acabó en la respuesta del seleccionado nacional.
"La verdad es que no me gusta nada hablar de temas familiares en público, ni muchos menos de la madre de mis hijos, porque yo cumplo con todos mis deberes (como padre)… Independientemente que puedan surgir en una conversación privada", contestó el jugador a través de un mensaje enviado a la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez para su live de Instagram.
La pareja actual de Medel, la española Cristina Morales, también salió a escena en medio de la denuncia. Henríquez la criticó por su cambio de actitud con los gemelos, lo que de inmediato tuvo respuesta.
"Lo siento pero con esta hipocresía si que no puedo... Me hierve la sangre ver como mujeres que han tenido presente al padre de sus hijos tanto en lo económico como en lo emocional tienen la cara dura de subirse al carro de todas esas mamás que realmente sí tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes y poder ponerles un plato de comida a sus hijos", disparó.
"Basta ya de llevarte todo al otro extremo para incitar odio hacia el padre de tus hijos. Te recuerdo que hace muy poco hubo una videollamada donde Gary te puso como reina, pero esa no la grabaste, ¿verdad? (...) si esa conversación saliera a la luz se te caería todo el cuentito que estás montando", agregó.
En las últimas horas Medel apareció con un mensaje para Morales en sus redes, aunque al poco rato lo borró.
"Gracias por todo, mi amor. Eres el soporte de nuestra familia. Eres una tremenda persona, perdón por fallarte y muchas veces de no cuidar de lo más preciado, que es nuestra familia. ¡Sé lo importante que lo es! Trataré siempre de mejorar y de darles felicidad porque tú mereces eso y mucho más. Te amo infinito Morales. 10 años y vamos por más", escribió el volante.