EMOLTV

Piqué se confiesa: El polémico caso "Negreira" que azota al Barça, su fracaso al mando de la Davis y una contundente opinión sobre Dani Alves

Además, habló sobre Lionel Messi.

14 de Marzo de 2023 | 16:09 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Gerard Piqué siempre causa controversia con sus palabras. El retirado futbolista, ex defensor del Barcelona, tomó la palabra y habló de diversos temas que son noticia en España.

En conversación con el programa El món de RAC1, fue consultado por el caso "Negreira", relacionado a los supuestos pagos del Barcelona al ex árbitro José María Enríquez Negreira vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018.

Piqué no se fue con rodeos: "No sabía nada. Esto es más de cara al entrenador y staff técnico. Los jugadores ya conocemos a los árbitros, los entrenadores pueden venir de fuera y pueden necesitar ayuda. Yo no sé si el trabajo era ser ayudante... nosotros estábamos fuera y no teníamos conocimiento. No creo que el Barça haya comprado a los árbitros, pondría la mano en el fuego. Vas con dinero negro y ya está, las cosas son más sencillas que no ir al vicepresidente del CTA y pagarle un salario. No tiene lógica. Las conspiraciones y campañas... estamos acostumbrados".

En otro tema, el ex Barcelona habló sobre su fracaso al mando de la Copa Davis con la empresa Kosmos.

"Me dejé la vida, pero al final los negocios son rentables o no, y el modelo no era rentable. No quisieron renegociar los términos. Lo más normal es que vayamos a juicio. Nos sirve de lección a Kosmos. Tratar con las federaciones no es fácil. Son llevadas por personas que no quieren cambios. No piensan por el bien del deporte, piensan en no tocar porque las cosas funcionan. Pero evolucionas o mueres. Es una evidencia".

Y añadió: "La gente joven consume el fútbol de forma diferente. Ahora hay más oferta, hasta a mí me costaba conocer a algunos jugadores a los que me enfrentaba. Ahora hay muchas cosas para ver y consumir. El deporte compite con otros deportes y plataformas y si no evoluciona puede quedarse atrás. Algunos deportes intentan evolucionar, como la NBA, que intenta mirar por el espectáculo. Es importante el show, pero aquí nos cuesta entenderlo. La mentalidad aquí es diferente".

Otro de los temas que tocó Piqué fue el del caso de presunta violación que tiene encarcelado a Dani Alves. Su opinión fue contundente.

"Es un caso complicado, le conozco y lo aprecio. Todo el caso, para sus compañeros, es muy jodido. Quiero que la justicia haga su trabajo. Hasta que no me digan que lo ha hecho, hay que esperar. Lo fácil es decir que es culpable, quiero esperar a lo que diga el juez, y lo que diga hay que acatarlo. Y ayudar a la víctima en el proceso. Es muy complicado. Cuando sale la noticia... Yo, como excompañero, tengo la sensación de que no le conozco... te quedas en estado de shock porque dices 'si lo hemos compartido todo'. Lo ves y no lo pensarías nunca. No te lo esperas, es una hostia con la mano abierta. Si ha pasado, hay que ser duro con él y con todo. Yo sería incluso más duro de lo que es ya la justicia. Nos tenemos que respetar hombres y mujeres, ojalá un mundo que no pasara esto. Sería inflexible y duro si pasa esto que parece que ha pasado".

Finalmente, se refirió a Lionel Messi y a los rumores sobre su futuro: "Su futuro lo sabe sólo él. Era su sueño ganar el Mundial, ya no hay dudas de que es el mejor de la historia. Todos están convencidos. Lo que decida ya es por un tema suyo personal, de su motivación personal. Se puede quedar en Europa... Si dice que ya tiene bastante se va a la MLS. Que volviera, a nivel sentimental, sería muy bestia para todos los culés. Pero es una decisión 100 por 100 suya. Serán sus sensaciones y motivaciones... es una cosa suya".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?