Insólito. El duelo que Coquimbo le ganó 2-1 a Cobresal ayer lunes podría sufrir un vuelco tremendo.
Y es que el árbitro del partido, Nicolás Millas, aseguró que los coquimbanos hicieron ingresar a un futbolista que no estaba en la planilla oficial que los equipos entregan antes de cada partido. El jugador apuntado es Fabián Carmona.
"En el minuto 5 de partido, el jugador número 20,
Fabián Carmona Fredes, reemplaza a su compañero número 8, Javier Parraguez Herrera. Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido", consigna el informe del juez.
"Este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos", recalca Millas, sumando además que incluso Fernando Díaz, DT de los "Piratas", firmó la ficha.
Es por esto que Coquimbo arriesga perder los tres puntos por infrinfir el artículo 30 de las bases del torneo, además de una multa de 18 millones de pesos.
Según ADN, los coquimbanos se defienden argumentando que el problema fue de los árbitros, diciendo que hubo un error en la transcripción. Incluso, en la formación con suplentes que publicó el club en redes sociales, sí aparece Carmona en el banco.
De esta forma, el Tribunal de Disciplina deberá acoger la denuncia. Se espera que los "Piratas" hagan sus descargos.