Se acabó la aventura de Cristian Garin (97°) en el Masters 1000 de Indian Wells.
El chileno perdió este martes ante Alejandro Davidovich-Fokina (28°) por los octavos de final.
"Gago" cayó 3-6 y 4-6 frente al español en una hora y 25 minutos de partido sobre la pista dura de California.
El tenista chileno, que venía de una enorme victoria frente a Casper Ruud (4°), no se vio fresco hoy. Sus piernas resintieron el desgaste de tantos partidos seguidos y no estuvo claro en los momentos de mayor tensión.
En el primer set, Garin no logró hacer daño con su primer servicio. Davidovich Fokina, en cambio, se mostraba más agresivo, más firme en los paleteos, más intenso.
El europeo consiguió dos quiebres seguidos para ponerse 1-5 arriba. Sacó para cerrar el set. Sin embargo, el "Tanque" logró el rompimiento y estiró la definición. Pero Davidovich-Fokina no volvió a fallar con su servicio.
Garin poco a poco fue entendiendo cómo debía jugarle a su adversario. Mejoró con su saque y con un quiebre se puso 4-2 arriba en la segunda manga. Pero Davidovich-Fokina recuperó el quiebre de inmediato. El chileno pagó caro sus errores no forzados. El español consiguió el segundo rompimiento consecutivo y se acabó el duelo.
Pese a la derrota, "Gago" se va con saldo positivo de Indian Wells. Empezó en la qualy y llegó hasta octavos de final sin ceder un solo set, dejando en el camino a rivales de peso. Por momentos, se vio lo mejor de su tenis. Con lo hecho en California sumó 106 puntos y subirá al puesto 80° del ranking.